martes, 21 de octubre de 2014

ITIL: Superheroes de TI

Muchas organizaciones tienen 'Superhéroes de TI', personas que parecen saber todo sobre los sistemas, al que todos llaman cuando hay un problema, que conoce el nombre de todas los empleados de la organización, que computadora tienen y hasta su fondo de pantalla!!!
Este comportamiento es común en organizaciones que recién comienzan o que experimentan un crecimiento vertiginoso, donde cada empleado, tiene que usar «muchos sombreros» para  hacer las cosas dentro de presupuestos ajustados. Pero cuando las organizaciones empiezan a crecer…  el ‘Superhéroe' empieza a convertirse en un obstáculo.
Para acompañar al negocio, las organizaciones requieren cada vez más servicios de TI  y de mayor complejidad. Lo que antes hacia una persona, ahora es más difícil!!! Los Superhéroes  de TI son seres humanos, se toman vacaciones y se enferman. Los súper poderes no están disponibles 24 x 7!
Para acompañar este crecimiento y  evitar el síndrome del superhéroe, es necesaria la adopción de un marco de trabajo de mejores prácticas, ITIL, el marco de trabajo  para la gestión de servicios de TI más difundido en el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario