Muchas organizaciones tienen
'Superhéroes de TI', personas que parecen saber todo sobre los sistemas, al que
todos llaman cuando hay un problema, que conoce el nombre de todas los
empleados de la organización, que computadora tienen y hasta su fondo de
pantalla!!!
Este
comportamiento es común en organizaciones que recién comienzan o que
experimentan un crecimiento vertiginoso, donde cada empleado, tiene que usar
«muchos sombreros» para hacer las cosas dentro
de presupuestos ajustados. Pero cuando las organizaciones empiezan a
crecer… el ‘Superhéroe' empieza a convertirse
en un obstáculo.
Para
acompañar al negocio, las organizaciones requieren cada vez más servicios de
TI y de mayor complejidad. Lo que antes
hacia una persona, ahora es más difícil!!! Los Superhéroes de TI son seres humanos, se toman vacaciones
y se enferman. Los súper poderes no están disponibles 24 x 7!
Para
acompañar este crecimiento y evitar el
síndrome del superhéroe, es necesaria la adopción de un marco de trabajo de
mejores prácticas, ITIL, el marco de trabajo para la gestión de servicios de TI más
difundido en el mundo.
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