Generalmente la visión que tienen las empresas de este proceso es la de administrar eficientemente la entrega de soluciones y el desarrollo de las mismas, haciendo hincapié en el cuándo, como y cuanto. El objetivo se centra en recibir requerimientos del negocio y cumplirlos en tiempo y costo.
En este proceso hacemos las actividades de priorizar requerimientos, planificarlos y asignarles recursos basándonos en qué beneficios y valor aporta para el negocio. (esto ocurre en el mejor de los casos).
Ahora bien esta visión que hay en las organizaciones sobre el proceso de Demand Management,es la visión que tiene ITIL de este proceso?
Cuando en las empresas recorren los procesos de ITIL, piensan que el proceso de Demand Management involucra todas las actividades descritas anteriormente.... pero no es así...
Demand Management para ITIL se encarga de predecir y regular el comportamiento de los clientes en el uso de un servicio.
Ejemplo, si en nuestra empresa vendemos productos a través de la web, y se decide sacar una promoción con descuentos para el día domingo, seguramente se incrementara la cantidad de clientes comprando productos, impactando en las transacciones que recibirá nuestro servidor (web server, bd, conexión internet, etc).(Mucha gente interpreta que estas actividades son parte del Capacity Management, y puede ser que tengan razón)
¿Que actividades hacemos dentro de Demand Management según ITIL?
-Analizamos los perfiles de usuarios, para saber quienes usan nuestro servicios, cuando los usan, como los usan, porque los usan
-Analizamos patrones de comportamiento del negocio
-Influimos en los usuarios sobre como y cuando usar un servicio.
Como ven dentro de este proceso, no recibimos requerimientos, no los priorizamos y no los estimamos.
Ahora, donde hacemos Requirement Management dentro de ITIL?
Lo veremos mas adelante!!! :-P
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